Algunos de vosotros, al ir comentando por twitter y colgando fotos en instagram durante mis vacaciones en Costa Rica, me preguntábais si no iba a hacer ningún post con imágenes y referencias a los lugares que merecían la pena.
Lo prometido es deuda, y aquí va, aunque antes - para ser sincera- tendría que decir que me ha costado mucho elaborar este post. Escoger las fotos ha resultado complejo, y es que el país es tan maravilloso, y los paisajes naturales son tan de quedarse con la boca abierta, que... ¡no sabía por dónde empezar!.
Gracias, como siempre, a Mr. Lbd =) - David, ¡qué arte tienes con una cámara en la mano!- Todas las fotos (exceptuando las aéreas de los hoteles) son originales, hechas durante las vacaciones. Espero que tras echar un vistazo os den ganas, como a mí, de coger directamente un avión rumbo San José. Os aseguro que merece la pena.
Costa Rica está situado en un enclave privilegiado, colocada entre el Mar del Caribe y el Océano Pacífico, son muchas las playas que adornan sus costas. Si tuviera que escoger una de las dos... quizá el Pacífico: playas salvajes, inmersas en medio de la selva...
La temperatura del agua en ambas costas ¡ronda los 28 grados!.
Si bien arquitectónicamente hablando Costa Rica no es un país interesante, su entorno natural es un paraíso de ensueño.
No me extraña que la consigna de los costarricenses sea la expresión ¡Pura Vida!, la utilizan hasta como saludo.
Pocos países tienen una comunión tan grande con su medio ambiente, fauna y flora. La conciencia medioambiental es envidiable ya desde la infancia. Por suerte, pude visitar un colegio y observar con asombro cómo el cuidado de la naturaleza es un pilar en la educación.
Aún nos queda mucho que aprender.
Santuario de perezosos, mariposarios... todo forma parte del día a día de un costarricense. Ir por una carretera y parar el coche porque estás viendo monos aulladores (allí les llaman Cocos), perezosos o caimanes, es algo que, después de 21 días nos llegaba hasta a parecer normal.
¡Qué lujo!
El carácter amable de la gente, frutas de cuyos nombres jamás habíamos tenido conocimiento, una gastronomía exquisita y variada, y unos hoteles maravillosos enclavados en el paraíso (os recomiendo sin lugar a dudas el hotel Reserva Conchal en el Pacífico: perfecto), ponen un broche de oro a un destino al que - pese a los muchos lugares que aún me quedan por conocer- espero volver.
Hicimos buenos amigos: Chus, el simpatiquísimo y futbolero conductor que nos llevaba a todos de una punta a otra del país, Mónica, que nos descubrió playas imposibles por caminos insondables, Vanessa, que se emocionó con nosotros en Tortuguero, Julia y Marianela, con su cariño, su hospitalidad y por hacernos sentir en casa y - cómo no-, Valdemar, que desde la alcaldía en su Salzburgo natal, se fue a Costa Rica para montar un maravilloso hotel (Cristal Ballena).
Gracias por ayudarnos a amar vuestro bellísimo país.
Espero que disfrutárais del post, tanto como yo de elaborarlo. Y... a viajar a Costa Rica!!!!.
¡Feliz Fin de Semana!
Hola, que bonito viaje, es un viaje que quiero hacer con mi novio desde hace tiempo, besitos
ResponderEliminarQué pasada!
ResponderEliminarTiene que ser un sitio genial.
ais,que maravilla!!yo tengo muchas ganas de ir!!
ResponderEliminarbesitos=)
Yo amo Costa Rica! Tengo buenisimos amigo ahi!Y me queda bastante cerca (45min en avion) pues Panama esta al lado asi que he ido bastante, y si, es hermoso, la comida es genial! La gente, el clima, todo! ME encanta, me alegro que la hayas pasado bien!
ResponderEliminarQue buen post, como bien dices al principio dan ganas de coger un avión e ir directa a San José. Que maravilla de sitio.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
muchas gracias Rebeca=) así da gusto subir fotos jeje..
ResponderEliminarbesitos y buen domingo!
Que bonitas fotos!! La verdad es que es uno de mis viajes pendientes. Ojalá pudiera cogerme un año sabático y dar la vuelta al mundo :-).
ResponderEliminarGracais por pasarte por mi blog. Me gusta mucho el tuyo. Te sigo!
Bss
http://www.monpetitmiroir.com
Q maravilla, ay que envidia!!! yo tengo que planificarme un viaje así para renovar fuerzas, un besito guapi
ResponderEliminarNice pictures! I love to travel :-)
ResponderEliminarBueno, es que hacía la maleta en un segundo y me iba pero YA! =D
ResponderEliminarun beso
Menudo viaje¡¡¡¡ Desde luego Costa Rica no tiene desperdicio.es uno de mis lugares pendientes x ver.
ResponderEliminarUn beso:)
Me ha encantado el post!
ResponderEliminarUn beso,
MLu
Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y comentar :)
ResponderEliminarTe sigo ;)
Un besazo!
http://inexpertashopping.blogspot.com/
Me encantan tus post reina. Este viaje me lo anoto en la agenda. Pásate si quieres por mi blog y verás que me conoces muuuuuuy bien.
ResponderEliminarBesos hermosa!
(Saludos de parte de Gigolo Joe)
desde luego este es uno de mis sitios pendientes a los que espero ir a algún día. me encanta la naturaleza
ResponderEliminarseguro que lo habéis pasado en grande!
besos!!
I♥NY
Hola mil graicas por tú visita, te sigo ya.
ResponderEliminarMe encantó el post, yo quiero hacer un viaje así, haber cuando....
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/
que maravilla de fotos!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMIL BESOS
Tngo apuntado este destino en mi lista de viajes¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario =)
ResponderEliminargeeenial tu blog ;)
un beso
Qué bien encontrar otra Compostelana en la blogosfera! Yo tb soy de Santiago, pero llevo ya unos añitos viviendo en Londres.
ResponderEliminarMe apunto Costa Rica, parece tal cual el paraíso!
xXx
Ays quiero ir!!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario guapa! Vaya viaje eh? parece un país perfecto para visitar!!
ResponderEliminarMe uno a tus seguidores :) un beso!
qué ganas tengo de ir!!
ResponderEliminarqué chulo el post guapa!! me ha encantado!! yo dentro de unos días me iré de viajecito a Alemania, al menos salgo 1 poquillo... Ya os ocntaré en mi blog. Un besazo
ResponderEliminarSúper interesante esta entrada , me la imprimo para cuando se me arregle!
ResponderEliminarMe encanta la descripción que haces de mi país y si es cierto que me emocioné con el desove de la tortuga y su rostro de dolor. Cuando planeen regresar y a los que vienen por primera vez, les recomiendo visitar el Parque Nacional Cahuita (Limón) donde disfrutarán de la unión entre la playa de arenas blancas y el bosque con sus animales.
ResponderEliminarUn beso, nos vemos!
Me encanta la descripción que haces de mi país y si, es cierto que me emocioné junto a ustedes viendo la gran tortuga desovar con su cara de dolor. Recomiendo visitar el Parque Nacional Cahuita (Limón), les encantará la unión de la playa de arenas blancas con el bosque en el que pueden encontrar a los animales en su hábitat natural.
ResponderEliminarUn beso