Hablando con amigos estos días y viendo vuestras fotos en instagram me he dado cuenta de que much@s ya estáis disfrutando de pleno verano.
Bañitos en la playa, hamacas al sol... mientras en Galicia está lloviendo, y mucho.
Empecemos por el principio: Nunca me ha gustado la lluvia.
Soy de León -donde hace frío pero apenas llueve-, he estudidado en Madrid y vivo en Galicia sí, pero solo desde hace 4 años, así que no llevo la lluvia impresa en mi ADN.
Me baja la actividad, me pone de mal humor y tengo el "extraño poder" de acabar siempre con las piernas salpicadas de lluvia.
Ahora bien, estos cuatro años de gallega adoptiva han dado media vuelta de tuerca al tema meteorológico, y ayudada por las Hunter que protegen mis piernas de salpicaduras, la lluvia comienza a tener su encanto.
* Me encanta el olor que queda en el ambiente después de la lluvia, la tierra impregnada de vida, reverdecida.
* Me gustan los paseos por las maravillosas e idílicas playas solitarias, paraguas en mano. Olas embravecidas que crean un mágico ambiente relajante.
¿Cómo si no vamos a disfrutar de estas magníficas praderas frescas en pleno verano?. El bosque encantado necesita agua. "Auga de vida" como bien dicen por aquí.
*Cafés de pota entre confidencias empapadas. ¿Cómo no va a abusar el cine de maravillosas escenas con la lluvia como telón de fondo?. Es absolutamente inspirador.
* ¿No es cierto que sin lluvia no hay arco iris?. Arco iris que asoman entre maravillosas cascadas llenas de agua. Chapoteo refrescante entre "fervenzas".
Viviendo donde la lluvia es arte, no se puede ver de otra forma.
Bienvenida sea este agua, que nos da vida. Aunque también digo...
Verano, ¡¡no tardes en llegar!!
Yo soy de las que odian la lluvia, menos mal que por aqui hace calor.
ResponderEliminarUn besico
Thinking About Clothes
Hola, en Mallorca el verano ya hace que está aquí, la lluvia me gusta aunque prefiero el sol, besos
ResponderEliminarTiene su parte "romántica", pero mucha, cansa...
ResponderEliminarQué entrada tan bonita :)
ResponderEliminarYo, siengo gallega de pura cepa, adoro la lluvia. Y este invierno ha sido tan seco que casi no me molesta que siga lloviendo, aunque también quiero que llegue el sol, que quiero disfrutar del otro agua de Galicia, el mar!!
Un beso!
Ifiwereaskirt.
Que entrada mas bonita.. No me molesta la lluvia bueno aunque aqui cuando llove es hororoso! El climat tropical es muy raro jeje xx
ResponderEliminar