miércoles, 15 de septiembre de 2010

Y yo con esta cara... Parte I


Claire de Lost ( ¿recién levantada tras una larga jornada, humo negro incluido? )
El primer momento del día tiene para mí, entre otras cosas, dos "preocupaciones" que, no por el  mero hecho de ser banales, que lo son, dejan de hacerme más difícil comenzar la mañana y ponerme manos a la obra .
 ¿Qué me pongo?, y... ¿qué voy a hacer para arreglar esta cara de sueño?.
A quién vamos a engañar, eso no son problemas (desde luego que no nos vamos a poner a trivializar), pero no me digáis que el hecho de salir de casa sintiéndote a gusto, hace un poquito, aunque sólo sea un poquito más fácil afrontar la jornada maratoniana que nos queda por delante.
Hoy me gustaría mejorar un "algo" esa cara; así que esto es,  de manera sencilla  y rápida, lo que yo hago. ¿Os sirve de ayuda? .Sólo tenéis que disponer de un minuto, ¿a que merece la pena?:

Lavarme la cara con agua templada . Es verdad que la fría cierra los poros y aumenta la circulación, pero demasiado fría puede resecar la piel, por lo que yo tengo mucho cuidado.

 Mientras me lavo la cara, la  Limpio. Soy fiel seguidora del sistema de tres pasos de Clinique (me ha afinado mucho la piel, aunque he de reconocer que también he encontrado otras opciones parecidas, incluso mejores y más económicas que ya os iré comentando) ,  así que utilizo el jabón limpiador. Tiene dispensador y con una gotita basta para toda la cara; además,  al usarse con agua y  no resecar nada  la piel, es muy cómodo.
 (No puedo con las leches limpiadoras, lo siento, me "pringan").


2º  Tonificar:  uff!!! sólo de pensar llegar hasta aquí da pereza, ¿verdad?.  Os doy mi palabra, cronometrando, en hacer los tres pasos se tarda exactamente y según mi récord: 49 segundos!!!.  (aunque no lo creáis, os prometo que lo he cronometrado para hablar con propiedad :-) )


Es precisamente en el tónico donde he encontrado un producto que me encanta. Para mí es mejor que el de Clinique, y encima no lleva  alcohol (ahora que lo pienso..., yo no era fiel a Clinique??). Su nombre: Tónico de té helado de la marca Lush. Es totalmente natural, no experimenta con animales y utiliza envases reciclables. Es válido para todo tipo de pieles, y según la página web: antiséptico, balsámico, limpiador, funguicida, insecticida, refrescante, revitalizante, y estimulante. Lo he probado, y doy fé; 100 gr. por 4.95 euros ó 250 gr. por 9.50 euros. ¿Conocíais esta marca?, se puede pedir on-line y  está muy bien  en relación calidad/precio.



Y por último, 3º, hidratartopamos con un tema largo, con lo que, ya nos meteremos en harina. Simplemente os diré que a la famosa Dramatically  (la crema amarilla del sistema tres pasos) yo le añado una hidratante cuando mi piel lo pide, porque se me queda corta.

  

Emilie de Ravin. (Claire).
(la verdad es que ya quisiera yo tener esta cara, incluso la de la primera foto,
qué chica tan preciosa)
Con ello sólo hemos "gastado"  un minuto de nuestra mañana.  No es para tanto, ¿verdad?. Intentad probarlo. Al hidratar y cuidar  la piel, se ilumina, y se ve de aspecto sano y con ello más bello. Yo desde que lo probé, no he dejado de hacerlo.



(No soy una experta en la materia, y sólo doy mi humilde opinión basada en mi propia experiencia. Todos los productos son de adquisición propia  y no muestro más que mis sinceras impresiones)

14 comentarios:

  1. Yo también tomo parte del tiempo de la mañana para mi ritual de belleza. Me parece fundamental! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    bienvenida al mundo del blog.
    Para mi lo de que me pongo si es un dilema, lo de la cara de sueño me da igual...siempre pienso...total, seguro que alguien va pero que yo jejejej. Pero gracias por los consejos, por si acaso algun dia me quito la cara de pereza.
    besos y te sigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario.Me ha gustado mucho tu blog,así que te sigo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mira q obediente soy, q me dices q te visite y aqui me tienes, jeje. Muchas gracias por tu comentario. Te doy la bienvenida a este mundillo, en el que seguro coincidiremos por estos pasillos... Yo de momento ya te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy guay tu blog!! Ese tónico de te helado tengo que probarlo!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien que nos expliques tus pasos, y ves?? eso del te helado lo tendré que probar, uso habitualmente un par de cosillas de la marca Lush (como el jabon de regaliz y el jabón "farmacia de guardia")y me gustan mucho, así que supongo que el Te helado no me defraudará, aunque tambien quiero probar "la mascara" que dicen que va muy bien!!
    Y la hidratante la utilizo de farmacia porque mi piel es grasa y no me atevo a utilizar otra cosa, porque ya tuve en dos ocasiones un brote de acné... (y te aseguro que la edad de eso ya la pasé!! ja aja aja )Ahora utilizo una de Vichi que me va muy bien, pero voy cambiando con la de Avene o la de La roche posay...
    En fin..! todo para estar monas!! Yo tambien soy de las que para salir a la calle necesito verme un poco "decente"!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. mmm, yo probaré el jabón "farmacia de guardia"; la verdad es que cuanto más conozco esta marca más me gusta. Brotes de acné... uff!!, ya sé de lo que me hablas, yo desde que hago este ritual me he librado :-)
    Gracias por pasarte por el diario

    http://ladybeautydiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y por tu amable comentario.
    yo también sigo el ritual mañana y noche ,de lavar ,tonificar e hidratar la piel.La verdad es que no puedo dejar de hacerlo ,lo necesito(ya tengo una edad considerable).
    Tu blog tiene muy buena pinta ,así que suerte y bien venida a este mundo tan adictivo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. yo solo me pongo crema y me lavo la cara, claro! jaja..me da pereza hacer mas cosas!

    te sigo vale? me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola.Cómo estás. No te lo vas a creer pero después de algunos años usando lociones limpiadoras caras, como Lancome y Estee Lauder un día estando en una tinda ví a una señora mayor gastarse una FORTUNA en cremas de caviar... y comentaba a la vendedora que simpre usaba lo mejor, le miré la cara y la tenía fatal, así que cuando la dependienta me preguntó le dije que quería probar algo más simple y probé JABÓN DOVE. Llevo ya 3 años usándolo y no lo cambio ni por la mejor crema limpiadora, os lo aseguro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Dónde hay Lush?? nunca lo he visto y me dejas con ganas de probarlo!!!

    Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  12. Esto lo acabo de sacar de la página web. En mi ciudad no hay así que me lo ha conseguido una amiga, y si no mediante la tienda on-line que tienen en su propia página. Espero que te sirva:


    BARCELONA
    -C.C. L´Illa Diagonal (Diagonal 545-565, junto a la entrada de Deu i Mata) - Barcelona - tel: 934102584
    CANTABRIA
    -C/ San Francisco, 15 - Santander - tel: 942364667
    MADRID
    -C/ Fuencarral, 64 - Madrid - tel: 915234832
    -C/ Alcalá, 104 - Madrid - tel: 914354253
    -C.C. La Vaguada (C/ Monforte de Lemos, 36) - Madrid - tel: 917315852
    -C.C. Parquesur (Avda/ Gran Bretaña s/n) - Leganés - tel: 916881410
    MÁLAGA
    -C/ Nueva, 10 - Málaga (Málaga) - tel: 952603144
    ZARAGOZA
    -C.C. Aragonia (C/ Juan Carlos I, 44) - Zaragoza
    VENTA POR CORREO
    - www.lush.es - pedidos@lush.es - 91-522.88.09

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño, bienvenida a la Blogosfera en primer lugar, en segundo muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog, es un honor ver como poquito a poco se nutre de comentarios...jejeje (hace mucha ilu).
    En tercer lugar: Me parece interesantisimo el post, yo ya avanzo que para esto de los cuidados cutáneos soy un poquito dejada, me hidrato la cara y me la lavo con agua y jabón... mi madre lo hacía y tiene un cutis bastante estupendo.
    Yo he probado los 3 pasos de clinique, y me gustó, pero como siempre voy con prisas me dejo algún paso, un día lo hago y 20 no... enfin un desastre, pero después de leerte intentaré ser más disciplinada jejeje.

    Un besazo hermosa, te sigo ya mismo.

    Chloé de http://www.escritoconhilodeoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! gracias por tus comentarios en mi blog. Yo hasta ahora sólo me lavo la cara con agua fría y después me doy contorno de ojos y crema hidratante, pero eso del tónico de té helado me atrae bastante. Voy a ir a buscarlo a Lush! Porque a mí también me interesa salir con buena cara por las mañanas, jeje.
    Besos,
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)

Blogging tips