No podía haber mejor momento para publicar este post que recién acabada la entrega de los Óscar. De hecho, la entrada está escrita y programada antes de la ceremonia, sólo espero que Natalie no se haya quedado sin (en mi opinión) su merecida estatuilla.
Para los que me conocen, no es ningún secreto que me encanta Natalie Portman. Creo que su preparación en todos los niveles, se refleja en cada una de sus apariciones e interpretaciones: serenidad, elegancia, porte de bailarina... Por eso desde que se supo que había sido la elegida por Aronofsky para encarnar a la protagonista, estuve deseando ver el resultado.
El delicioso papel de Princesa Odette, que se convierte en cisne cual embrujo de cuento de hadas, le viene como anillo al dedo. Los diseños de las hermanas Mulleavy (Rodarte) son maravillosos, y, desde la controvertida colaboración con MAC en la Colección inspirada en Ciudad Juárez, se agradecía tal acierto.
Lo que sí ha sido una grata sorpresa es la dualidad de Natalie y su sublime interpretación al encarnar al "cisne negro". La interpretación de Odile es desgarradora.
La propia Laura Mulleavy no descarta la posibilidad de volver a colaborar con el cine : "como diseñadoras, nuestro trabajo es algo tan estacional... pero en una película, tú haces prendas que perdurarán en la historia". Desde luego, suena prometedor.
Y aquí, una novedad en el blog que,espero os resulte interesante. Gracias a David, "mi crítico" particular, por participar haciendo la Crítica de la Película.
Me siento en mi butaca, luces fuera, se abre el telón ……..
Primer acto: Darren Aronofsky me transporta a una de las experiencias más paranoicas que jamás haya tenido en una sala de cine. Desde un primer momento Me veo envuelto por la estética oscura de la película y, rápidamente, el director muestra su hilo argumental, luz contra oscuridad, ángel contra demonio, el bien contra el mal, “cisne negro contra cisne blanco”. Para ello se nos presenta al personaje de Nina (Natalie Portman), un ser a punto de descubrir una bipolaridad enfermiza. Natalie nos obsequia con una actuación desgarradora, arrebatadora, intensa, uno de esos personajes que cualquier actriz soñaría con tener delante al menos una vez en la vida, pero que tan pocas elegidas pueden abordar de una manera tan sublime.
Segundo Acto: El ritmo es vertiginoso, la locura de Aronofsky te empieza a devorar como si del propio demonio de Nina se tratase; ternura, odio, locura, sexo, desenfreno, onanismo ….. el argumento casi no da tregua para tomar aliento. Las imágenes se suceden, tienes por momentos la sensación de no soportar ver más, pero el demonio de la película te puede, es imposible apartar la vista de esta “esquizofrénica delicia”. CINE, y lo escribo en mayúsculas porque es una de las mejores demostraciones de libertad creadora e inteligente que he visto en muchísimo tiempo.
Acto final: Las pulsaciones suben, la notas de Piotr Ilich Tchaikovsky con sus enérgicos metales envuelven la sala, la escena da un giro enfermizo y parece querer automutilarse, cual Nina, a si misma. Todo se torna en un endemoniado aquelarre. Darren se empeña en que su bestia me devore ….. y lo consigue….
Se cierra el telón………… respiración contenida ………… BRAVO!!!!!
Disfrutad de este Lunes. ¿Habéis visto la película?
¿Acertásteis con vuestra quiniela para los Óscars?
Tengo que verla sin falta, ahora más que nunca :D
ResponderEliminarBesos y muy feliz lunes.
Impresionante el vestuario!! Que ganas de ver la película...
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Fabuloso post, estoy deseando ver la película.
ResponderEliminarBesos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
Me ha encantado tu crítica!
ResponderEliminarLa peli me pareció genial, lo mismo que el vestuario y la actuación de Natalie.
Qué bien el haber dado con tu blog!También soy de Coruña y mañana me voy a ver Cisne Negro porque me muero de ganas,y además,me gusta tanto el mundo del ballet y lo que promete la película que le he hecho un brazalete como homenaje ,la semana pasada...y esta...haré el contrapunto en versión negra...por eso me encantaría invitarte a conozcas mi blog para que veas los complementos y así me dices qué te parecen!
ResponderEliminarTe felicito. Vaya post más bueno! me ha encantado la crítica!
ResponderEliminarYo adoro a esta chica. Siempre me ha encantado. Si te apetece puedes ver el post que le dediqué. Repaso sus looks, sus complementos y sus pelis
http://sinperchasnohayparaiso.blogspot.com/2011/01/natalie-portman-tocando-el-cielo.html
Por cierto, mil gracias por pasarte por mi post. Yo tb he visto a Camila MARAVILLOSA. Me dejó sin palabras con lo guapísima que es.
BESI
no he visto el film(cada vez tengo mas ganas gracias a posts tan geniales como el tuyo critica incluida!!!) pero sabia q se lo darian a natalie...por anticipado,creo q se lo merecia!!!!
ResponderEliminar¡Yo he visto la peli! Me pareció muy dura mientras la veía, pero es definitivamente una gran película y Natalie está genial. El vestuario también sobresaliente. ¡Un beso guapa!
ResponderEliminarTengo unas ganas de ver la peli...!!
ResponderEliminarMe encantó la película y parece ser que Natalie se alzó con su estatuilla.
ResponderEliminarBesos!
Tengo muchisimas ganas de ver la peli, el vestuario y todo pinta genial!
ResponderEliminarBesos.
Estoy deseando verla. Los vestidos son preciosos. besitoss
ResponderEliminarhttp://giseleglamour.blogspot.com/
Hola guapa! yo todavía no la he visto pero estoy deseando ir al cine para verla!!! ya he visto muy buenas críticas en los blogs y tengo muchas ganas :D
ResponderEliminarbesitos♥
Me ha encantado que Natalie haya ganado el oscar!!!
ResponderEliminarNo he visto la peli pero me han dicho que está super bien.
besitos
aitzi
Yo todavía no he visto la película pero tengo ganas en vista de las maravillas que habla todo el mundo de ella :)
ResponderEliminarBesotes!
Y yo sin ver la peli todavía este finde voy como que me llamo Sara, me ape muchísimo verla!!!!
ResponderEliminarBesines mil y feliz semanita ;)
los maquillajes que aparecen el cisne negro son impresionantes!!!!!:)
ResponderEliminarTengo ganas de ver la peli!!
ResponderEliminarBesos
http://via-condotti.blogspot.com
Tengo que ver la pelicula pero ya!!
ResponderEliminarBesazos guapa
http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/
Natalie, seguro que está fantástica, pero yo después de ver Réquiem por un sueño (de este mismo director) no pienso darle otra oportunidad. Yo no sé si has visto la peli de la que te hablo, pero es que es tan sumamente desagradable, triste, dura, fuerte, que te enseña la desgracia más profunda, que me la pude quitar de la cabeza en mucho tiempo.
ResponderEliminarSe agradece la crítica, está muy bien hecha.
Petonets guapa.
hola guapa!! un post genial!
ResponderEliminartengo infinitas ganas de ver esta película! a ver si consigo que este finde me acompañe alguien al cine.
besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/
Hola. Me encanta el post de hoy, genial. Tengo muchísimas ganas de ver la película, creo que Natalie es una actriz con mayúsculasa día de hoy sabrás que ha ganado un merecido oscar y ese día estaba preciosa. Aunque según una entrevista que ha hecho a pesar de poder lucir esos vestidos tan llenos de glamour y de estar rodeada de estrella, para ella su deseo sería ver en su casa la gala en chandal y sin una gota de maquillaje, ella es sencilla, es así, divina y sencilla a la vez, una dualidad como su cisne. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta también a mi Natalie Portman y por ello supongo también me gustó mucho la pelicula...bien merecido el oscar!
ResponderEliminarEl vestuario y maquillaje espectacular pero claro, ella lo es!
BESOS guapi
Un post interesante, aunque yo tb había hecho un post hace mucho de Rodarte, es una firma con un estilo propio.
ResponderEliminarUn beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/
Yo vi el viernes pasado la pelicula y me gusto bastante, es de esas películas que amas u odias, como bien dice tu amigo el critico, es todo blanco o negro, bien o mal...pues el gusto por la peli igual. Natalie está excepcional, así que me alegro un montón de que se llevara el Oscar, mas que merecido!
ResponderEliminarPara mí es una obra maestra y la mejor actuación de Portman, sin duda. Ha sido un Ócar más que merecido.
ResponderEliminarUn beso!
di que si... bravooooo!!!!!
ResponderEliminarpor todo.. por la pedazo de pelicula, de actuacion, por plantar cara a galliano mas mas y mas jajaja
muhas gracia spor pasarte! te he agregado ;)
1besito!!
La vimos hace poco y es una película muy buena, un poco angustiosa en un momentos, pero creo que merece la pena verla, y Natalie genial!! lo mejor es que te deja pensando un poco y dando vueltas al tema...
ResponderEliminar