viernes, 20 de mayo de 2011

¿Libro o Película?: Come Reza Ama.

Ya a las puertas del fin de semana, siempre agradezco que me recomienden una buena película, por eso me ha parecido buena idea hacer eso mismo hoy desde el Blog.

Escoger entre un libro o una película, para mí siempre es una decisión fácil: primero leo el libro, y luego, me gusta ver la película - normalmente protestando por la cantidad de cosas que se han pasado por alto, o por mostrar éste o aquel personaje, de una manera que no se ajusta a la realidad descrita por el autor-.  Seguro que os ha pasado en infinidad de ocasiones.




Si tuviera que recomendar un libro que entretenga, emocione, haga sonreír, (incluso a carcajadas en algunos momentos)  y con el que cualquier mujer, en algún momento, se sienta identificada,  recomendaría este. Realmente excepcional. 
   Su lectura es fácil, entretenida, y su narración autobiográfica, tan atractiva, engancha desde la primera hoja. Un viaje de la mano de Elizabeth Gilbert  por las tres Íes: Italia, India e Indonesia, donde experimentar un cambio... para toda la vida.








Después de la maravillosa sensación que me dejó el libro ( y a pesar de que suelo coger las películas basadas en libros con cautela), tengo que reconocer que los nombres de Julia Roberts y Javier Bardem me animaron al optimismo... craso error.
David no deja títere con cabeza en su Crítica. (Gracias de nuevo)
Resumimos: no la recomiendo. Él no ha leído el libro y queda horrorizado, yo, lo he leído, y quedo horrorizada. A ver qué os parece... no tiene desperdicio.




Come, reza…… escapa
 Antes de comenzar esta crítica quiero advertir a quien me lea de una cosa, y es que no voy a poder comparar el film con la novela de Elizabeth Gilbert en la que supuestamente está “inspirada” esta “tele-movie”, ya que no he podido hacer los deberes y aún no he acometido su lectura. También he de admitir que no soy un ferviente seguidor del género comedia-romántica, y que… con “obras maestras” de esta índole, esto seguirá siendo así por muchos años.
 La palabra comedia romántica es algo que realmente no tiene nada que ver con esta película, y digo esto porque entiendo por comedia algo divertido, fresco y entretenido, pues bien, nada más lejos de la realidad. La única cosa divertida de este tele-film de antena tres por la tarde, es cuando, después de 2 horas y cuarto de sufrimiento, por fin se termina. Y de paso con ella se acaban las caritas de Julia Roberts. Me pregunto: ¿sólo tiene esa?; porque haga el papel que haga, siempre nos deleita con esa medio sonrisa de “novia de América” cursi, que en Pretty Woman hasta me hacía gracia, pero que 20 años más tarde me empieza a causar pavor. Respecto a Javier, pues que decir, me imagino que a estas alturas el pobre se preguntará como alguien consiguió convencerle de aceptar este papel tan de “razzies”. Eso sí, nuestra querida Julia aparte de que hiciesen una película por y para ella, consiguió darse un buen viajecito por medio mundo, ya que la historia transcurre a camino entre Italia, India y Bali. Y es aquí donde para mí radicaba el atractivo de esta historia. Pues bien, ni eso ha merecido la pena, porque al pobre director de fotografía le debieron de dejar bien claro que el único paisaje digno de su cámara sería “la sonrisa de nuestra Julia”.
Otra cosa que chirría desde el comienzo es ver como intentan convencernos de la “supuesta” espiritualidad del personaje principal, y lo peor de todo es que acaban consiguiendo el efecto contrario, el guión nos ofrece alguien que por momentos resulta bastante anodino y que en ningún momento conecta con el espectador.
 Lo dicho, Julia, no cuela; Javier, habértelo pensado antes, y al director, Ryan Murphy, simplemente mandarle una carta de recomendación para entregar en la redacción de Telecinco, tal vez ahí consigan ver su talento.







Ya es casi fin de semana. Gracias por estar ahí.


20 comentarios:

  1. No he visto la peli ni he leido el libro,pero tiene buenisima pinta, es del estilo que me gusta,..
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no he leido el libro por lo tanto no puedo opinar en ese sentido, pero si he visto la película y me pareció horrorosamente pastelosa. Una especied de quise ser y no pude.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo leer el libro y luego ver la peli, pero en este caso sólo he visto la película.

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo sobre el libro y la película, que pena!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hace años qué no voy al cine con la peque.....

    besitos
    aitzi

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro ni visto la película, pero al leer tu post me han entrado ganas de leer el libro¡¡¡

    VV.

    ResponderEliminar
  7. Yo también leo libro y luego veo peli. En este caso ni he leido ni he visto...

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, yo en primer lugar no puedo opinar del libro porque no lo he leído,y no lo descarto, todo el mundo habla maravillas.
    La peli la vi, y me encanto, removió algo en mi interior, y me gustó mucho, desde luego a mi marido no le gustó nada, pero no siempre coincidimos.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. @Artemisa's: el libro te encantará, seguro :-)

    ResponderEliminar
  10. Pues no te puedo decir, porque me leí la sinopsis y no me apeteció nada seguir...
    UN beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente de acuerdo , el libro es divertido , fresco y te puedes identificar con la chica en muchos momentos ....
    La peli es soporifera , antes de ir a verla me lo temía o le ponian mucho sentido del humor o era imposible adaptar el libro con el mismo tono , pero pensé ..en el peor de los casos veré Italia , la India , Bali , a Julia y a Bardém...(a veces aguanto bodrios solo por las casas)¡¡¡ni eso !!!
    La critica muy buena , la peli es un horror

    ResponderEliminar
  12. Lo primero que hago siempre es leer primero el libro, y en este caso haré lo mismo pero me ahorraré ver la peli!
    Muchas gracias por psarte por mi blog y por tu comentario!!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo también pienso que lo primero tiene que ser leer el libro y así poder criticar después la peli con conocimiento de causa jejeje
    En este caso he oído tan malas críticas de la película que me da pereza el libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo ví la peli y me pareció entretenida y alegre, pero desde luego leer primero un libro y después ver la peli es lo peor. Siempre gana el libro y con diferencia.

    Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para leerlo en vacaciones

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me encanta tu blog! Sobre todo por la mezcla de distintos intereses: belleza, moda, libros, películas... genial!

    Sobre la entrada de hoy, pues yo siempre prefiero leer el libro antes. Aunque también es cierto que esto suele conducir a decepciones, pero no siempre. En el caso de "Come,reza,ama" vi la película directamente. Y la verdad es que me aburrió un poco... y aunque me han recomendado el libro, me da pereza leérmelo. Quizás le de una oportunidad.

    Si puedes pásate por mi blog, que acabo de empezarlo :) Aún está en pañales, pero prometo contenidos! Yo ya te sigo.
    http://silvibeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Holaa Guapaa!! La verdad es que ni la he vista y tampoco lo he leido (...) pese a todo... muchas veces libro y película son otro mundo!!

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  18. No he leido ni visto la pelicula, pero imagino q como pasa con la mayoria de versiones el libro suele ser siempre mas completo y mejor! Lo importante por eso es leer primero el libro, pq si ves la peli...luego cuesta mas trabajo!

    paula

    ResponderEliminar
  19. va a sonar muy topico... pero el libro siempre es mejor! jeje.
    buena critica!

    ResponderEliminar
  20. Ay la peli de Julia Roberts la vi hace unas semanas y me gustó mucho

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)