viernes, 28 de octubre de 2011

Una buena serie: The Good Wife

Soy serieadicta confesa, y es que como la televisión generalmente me aburre, suelo consumir exclusivamente cine y buenas series. Hoy os traigo una que me ha conquistado, a ver que os parece: THE GOOD WIFE.
Con un gran reparto, reconocido y galardonado, esta serie que ya cuenta con 2 temporadas completas,  -23 episodios- y una tercera -sólo en inglés- con 8 episodios emitidos, me tiene atrapada.
 Os dejo, como siempre, con la Crítica que  David ha hecho para el blog. ¡Que la disfrutéis!.



Para empezar os diré que soy un, digámoslo así, “novato” , en este mundo de las series de televisión. Hasta hace bien poco era de los que, sin haber visto ninguna de estas nuevas producciones, renegaba dudando de su escasa calidad, tanto técnica como interpretativa.  A día de hoy soy de los que delante de un grupo de personas debería levantarme, mirarlos con ojos afligidos y admitir:      "Hola me llamo David, y soy “adicto” a las series…”  y gran culpa de ello la tienen series como The good wife.

 Antes de empezar  a dar forma a esta crítica quise hacer los deberes, ya que las primeras escenas provocan un leve efecto “dejá-vù”.  Primeros fotogramas que parecen sacados de un telediario americano  y …… voilà,  enseguida mi búsqueda obtuvo recompensa. Juguemos un segundo al juego de las diferencias.  Mirad estos dos videos y decidme  donde están las diferencias……





  …….. Efectivamente, la gran diferencia es que el primer video es realidad y el segundo ficción, aunque visto lo visto, en este caso vendría que ni pintado la recurrente frase de: “la realidad supera a la ficción”.
 Pues bien, después de ver las imágenes todos nos haríamos la pregunta de ¿qué estará pasando por la cabeza de esa mujer?.... y la respuesta  es una serie  “The good wife”. 

 La trama de la serie gira en torno al personaje de Alicia Florrick , muy bien interpretada por la recientemente galardona con un EMI Julianna Margulies.  Alicia, tras una rueda de prensa en la que su marido -el hasta entonces fiscal Peter Florrick- confiesa sus infidelidades, se ve expuesta a los flashes de las cámaras, periodistas y todo tipo de opiniones públicas. En el medio de todo esto, está su familia y su, desde ese momento,  “nueva vida” . ( Llegados a este punto os diré que los primeros episodios me parecieron un poco flojos, la trama no avanzaba todo lo que cabría esperar en ninguno de los sentidos, pero tras el cuarto o quinto episodio todo empezó a tomar un rumbo, y este rumbo sin duda da prioridad a las tramas judiciales entrelazando los devenires personales.
 Si  sois de los que “las de abogados” os aburren, en este momento podéis dejar de leer la crítica, porque sin dudad esta no es vuestra serie. Alicia encamina su “nueva vida” hacia su frustrada profesión, la de abogada, y para ello comienza  a trabajar para el bufete de un antiguo compañero universitario, Will Gardner. 
En el reparto aparecen unos secundarios de lujo,  destacando  la misteriosa investigadora del bufete, Kalinda , interpretada genialmente por Archie Panjabi;  el atractivo jefe antes mencionado, Will Gardner, tras el que se esconde una historia lejana de amor;  su marido, Peter Florrick , al que van unidos sus misterios, y un sinfín de personajes, todos ellos con  personalidades muy marcadas, que hacen que la trama evolucione al mismo ritmo frenético que la carrera como abogada de Alicia.

 Resumiendo: “Encontramos a The good wife  culpable de”: mezclar en un mismo producto tramas judiciales, infidelidades, amor, historias ocultas, suspense y política, ¿quien da más…?
Se levanta la sesión……. TOC TOC.
Disfrutad del Puente!!

17 comentarios:

  1. ¡Tiene buena pinta! Voy a intentar verla. Ya os contaré ;)... ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días¡¡

    Me encantan las series, y aunque no soy muy de abogados, esta tiene bastante buena pinta, no había oido hablar de ella...

    VV.

    ResponderEliminar
  3. En ese aspecto creo que soy identica a ti, no veo nada de tele y me descargo todas las series que pillo.
    Me viene muy bien tu post,porque con el ritmo que llevo de ver series, enseguida se me acaban y me quedo sin naa interesante que ver.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. pues no había oído hablar de ella!pero tiene muy buena pinta!!
    tendré que verla,gracias por la información!
    besitos guapa y buen finde=)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! la sigo desde el primer dia!!
    besoss guapa y feliz weekend

    ResponderEliminar
  6. Yo he empezado a verla. Bueno, de momento solo he visto el primer capítulo pero la cosa promete :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he visto los 2 primeras temporadas, y deseando estoy de ver la tercera, está muy bien.

    Pero una que ya no os novata en estos lares, ya ha visto muchas y muchas series grandes, así que si cuando acabes con The goos wife quieres que te recomiende alguna lo haré encantada, hay verdaderas obras maestras repartidas en 5 temporadas que tienen algunas series de la Hbo por ejemplo.

    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Yo, no sigo mucho good wife, pero la veo de vez en cuando!!!
    Acabo de ver el libro que te estás leyendo, yo lo leí hace unos meses, y se ha convertido en uno de mis favoritos, me encanta como describe los detalles de los vestidos y complementos, parece que estás viviendo la historia a cada momento, es una pasada!!!!
    AnieB
    http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No la he visto pero tiene buena pinta, me la apunto =) yo también me confieso serieadicta!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. gracias por pasarte por mi blog! el tuyo me parece muy interesante, asi q te sigo! ;)

    yo no veo esa serie todavia, pero la tengo en mi lista de series para ver!

    besitos

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mi madre la sigue aunque yo no me animo :) xxx

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta esta serie, besitos

    ResponderEliminar
  13. No la he visto, pero si es cierto que he oído muchas buenas críticas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta, anque ahora mismo no me da el tiempo para más series. Intentaré acordarme de ella para cuando tenga más tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Me encnatan las series que tienen que ver con juicios, abogados.. ya que estoy en proceso de serlo y me apasionan! asiqe gracias por la informacion y la buscare para verla :)

    Unbesazo!
    http://memoriesfromm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Esta series tiene super buena pinta! habra que empezar a verla! gracias por informar, no habiamos oido hablar de ella!
    http://royal-mym-rizos.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)