lunes, 9 de abril de 2012

Dulce día de Pascua

via

Cuando pienso en el día de Pascua, siempre me vienen a la cabeza imágenes de tiernos conejitos por doquier. Y es que, admito que es un día que a pesar de no tener tradición en mi familia, me encanta. 


Via 1, 2


Los adultos intercambian huevos como regalo, los niños los buscan en canastas en sus jardines o casas.  Pero, ¿de dónde viene esta dulce tradición?.


Via 1, 2


El huevo es un símbolo de nueva vida, y se relaciona con la primavera y la fertilidad en muchas culturas y religiones. La iglesia católica en concreto, prohibía comer huevos durante la Cuaresma, así que se  conservaban cocidos y cubiertos con una fina capa de cera para ser regalados a los seres queridos en Domingo de Pascua. 

Via

Actualmente la tradición ha evolucionado, y es cada año más elaborada. En países anglosajones y centro Europa, y cada vez más instalada en España -con especial fuerza en Cataluña-, esta optimista festividad contagia de alegría y color. Padrinos que regalan a sus ahijados, amigos que se regalan unos a otros... 

Via: 1,
Y cómo no, también se refleja en el mundo de la moda... Pascua como manicura
¡Este año vale todo!.

Via: 1, 2,

               ¿Cómo vivís este día?. ¿Lo celebráis,  os es en cambio, indiferente?


18 comentarios:

  1. ¡Que bonitas fotos !
    Y lo que dices del huevo......

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosos los cupcakes!! En mi familia no tenemos mucha tradición de celebrar estas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco en la mía, pero voy a hacer que cambie ;)
      Alma es una artista con los cupcakes

      Eliminar
  3. Que monada!
    Besos

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Precioso post! que monada!! besitos!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pascua deja imágenes deliciosas

      Eliminar
  5. Donde vivo se come la mona de pascua, que lleva huevo duro y a mi me encanta. Las uñas con conejitos son super graciosas.

    ResponderEliminar
  6. ohhh que cosita el conejito blanco de la primera tanda!!!:)

    Nuevo diseño de pestañas/menú en mi blog, seguro que te gusta!!;)

    FACEBOOK
    TWITTER
    Dressed4Success
    Clodet Illustrations
    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, qué bien!. Seguro que me gusta mucho.

      Eliminar
  7. En Barcelona como dices ,es toda una tradición y te puedo asegurar que los niños y no tan niños la esperan sin faltar en forma de pastel o de figura de chocolate...
    Preciosos los diseños de uñas,los topitos y los colores pastel me encantan!!

    Besos!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la manicura de conejo!!!

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)

Blogging tips