domingo, 2 de diciembre de 2012

Recetas Sanas: espagueti boloñesa sin carne

Si algo no me había planteado hacer en el blog, era hablar de cocina. En casa nos gusta experimentar, pero ni mucho menos somos unos expertos. Aún así, muchos de vosotros me pedísteis vía Twitter o Instagram que compartiera las recetas de las fotos que iba subiendo, así que, vuestros deseos son órdenes ;)

En mi familia siempre se ha comido muy sano, aunque especialmente desde hace unos tres meses acá, en los que mi chico se ha hecho ovo-lácteo-vegetariano, estamos probando muchas recetas nuevas, sanas y ricas.

A pesar de que yo solo soy semi-vegetariana, nunca me ha gustado mucho comer carne. El vegetarianismo es un estilo de vida diferente a lo que, por tradición, consideramos "normal". La gente llega a el él por diferentes motivos, desde conseguir una vida más saludable, a ser consecuentes con unos principios morales. Sin duda, se mejora ostensiblemente la calidad de vida, pero no hace falta volverse vegetariano para probar una deliciosa receta que yo, desde luego, repetiré y repetiré.

¿A quién no le gustan unos espagueti a la boloñesa?. No te creerás que no llevan carne!!!

La proteína vegetal del seitán es muy sana y de alta calidad. Es un preparado a base de gluten de trigo que, aunque reconozco que su apariencia antes de cocinarlo me echaba para atrás, y tenía mis reservas con respecto al sabor... : es de 10!, con la ventaja de que es más sano, digestivo, no contiene colesterol, y más bajo en calorías y grasas que la carne animal.

Ingredientes:

Paso a paso:

Cocemos los espagueti al huevo siguiendo las instrucciones del fabricante hirviendolos en agua con sal.

Mientras se cocina la pasta, picamos el ajo y lo sofreímos a fuego medio-alto en aceite de oliva. Cuando esté un poquito pochado, añadimos la cebolleta bien picadita, y más adelante la zanahoria también cortada muy fina y un poquito de sal.

Cuando esté todo pochadito, añadimos el seitán que hemos cortado previamente, sazonamos y lo condimentamos con las especias, sal y pimienta al gusto.

Una vez rehogado hasta que el seitán esté doradito, se le añade un chorrito de vino blanco, esperamos a que reduzca, y añadimos la salsa de tomate, dejando que se mezclen todos los sabores.

Ya tenemos la salsa preparada. Mezclamos la pasta escurrida con la "salsa boloñesa" y ¡¡ a disfrutar !!.

El seitán que nosotros hemos comprado es de la marca Soria Natural y cuesta unos 3'05€ el paquete de 300 gramos. Vienen cuatro filetes y para esta receta se utilizan dos, así que además, resulta muy económico.

 

Contadme por favor si os animáis a probar la receta. Os aseguro que no os defraudará.

 

6 comentarios:

  1. Yo creo que me animaré, el seitán no lo he probado, si el tofu y me encanta. Desde luego que la receta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que pruebo, tiene una pinta fantástica y no parece dificil.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    Hace mucho que no me pasaba por aquí.

    Me ha encantado la receta porque a mi no me gusta la carne. Está genial! ;)

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es cuidarnos en esta época del año!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vengo aquí buscando tu Facebook porque ya me hago un lío con los seguimientos (ya nunca sé si sigo por TW,FB, Instagram...) Y me encuentro con esta pedazo de receta que me ha hecho rugir el estómago. ¡Qué pinta! Soy muy fan de la pasta <3<3<3

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)

Blogging tips