viernes, 1 de febrero de 2013

Agenda: 4 favoritos Enero

Nunca está de más que te recomienden una película, un libro, una serie... ¿verdad?

Como confesa "devoradora de cultura", saco todo el tiempo que puedo para leer, ver buen cine, ir a una obra de teatro o escuchar música, y siempre agradezco sugerencias. De ahí este post, compartir hallazgos.



Si comenzamos con cine una grata sorpresa ha sido "Tan fuerte, tan cerca".



La vi el pasado fin de semana, y aunque está lejos de ser un peliculón, nos presenta de una manera curiosa cómo un niño especial reacciona ante la tragedia del 11-s, que sufre muy de cerca.
 A destacar la fantástica interpretación del joven actor Thomas Horn, y que no os eche para atrás que aparezca Sandra Bullock, su papel es muy digno ;)



Desde el delicioso Tiempo entre costurasMaría Dueñas me tiene atrapada. Esta novela es muy distinta a la primera, pero tan bien hilada, documentada y escrita, que la recomiendo sí o sí. Tuve la suerte de conocer a la autora, y no solo es encantadora, sino una enciclopedia viviente.



Del argumento solo una línea: Mujer que deja atrás su vida truncada en España y marcha a una Universidad americana a investigar. No digo más.





He aquí mi punto freak de este mes. Como adolescente devoradora de novelas de Agatha Christie, fan absoluta de Colombo y de los misterios, esta serie me ha sorprendido mucho.

 Su toque de humor, los guiños a los clásicos y la grandeza de María Pujalte como actriz, la convierten puro teatro. Divertida, bien hecha... ha sido un descubrimiento fruto de la casualidad, pero me declaro agradecida fan absoluta. (La podéis ver en tve a la carta)


Digámoslo suavemente, me comporto de un modo "obsesivo compulsivo" con las canciones que me gustan ( yo confieso). Las escucho y escucho y escucho, (etc) hasta que todo el mundo a mi alrededor me suplica ergo fuerza, a dejar de escucharla, o hacerlo bien provista de unos cascos.

Aquí va la de este mes; pertenece a la banda sonora de la película "Across the Universe", un tema clásico de los Beatles, dulce y bien interpretado por Teresa Victoria Carpio.



                           ¿Cuáles son vuestros favoritos este Enero?


















5 comentarios:

  1. Me apunto el libro de Maria Dueñas porque también me gustó mucho el anterior!

    xXx

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Me apunto lo de la peli! Me encantó Across the Universe, pero no recordaba a la chica de la fotografía. Por cierto, tb soy fan de los "Misterios de Laura".

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de las recomendaciones :)

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)