lunes, 16 de enero de 2012

Desmaquillantes en aceite.

La palabra aceite usada en un contexto relacionado con el cuidado de la piel, suele provocar rechazo, y tiene su lógica.
 Las pieles mixtas o grasas han vigilar exhaustivamente los productos que se aplican, cuidando que sean libre de aceites para evitar los problemas de acné, brillos...
 Entonces,¿cómo vamos a usar un aceite desmaquillante?.



El único específicamente indicado para todo tipo de pieles (de los tres que os voy a hablar), es el de MAC.  La fórmula en cuanto haces un pump es aceitosa, pero al estar en contacto con el agua emulsiona y se va deshaciendo junto con el maquillaje, que no contiene aceites minerales, y sí otros como el de oliva, rosa y semilla de soja que son altamente recomendables incluso para pieles grasas ya que las regulan. 
 El resultado os aseguro que es espectacular,¡¡ lo quita todo!!, siendo muy respetuoso con la piel.

Aplicación: con las manos sobre la piel seca masajear suavemente mientras el maquillaje se va deshaciendo. A continuación se aclara con agua. La sensación que deja es sedosa, muy agradable.
Observaciones: Como podéis observar en la foto, el mío - que ya es el segundo- está vacío esperando el Back2Mac (¿que no sabes lo que es?: aquí).


La única pega, porque realmente es la única que le encuentro al aceite de MAC, es su precio, sin duda es elevado; y aunque yo no escatimo en productos para el rostro, nunca está de más buscarle una alternativa igual de fiable pero más económica: KIKO.
El sistema de aplicación es el mismo, y funciona exactamente igual de bien con una diferencia notable: el precio.
Tiene dos únicos inconvenientes:  el aroma, que no me entusiasma tanto como el de MAC ( aunque no por ello es desagradable),  y que deja en la piel una sensación más grasa*.

Observaciones: En las indicaciones especifica que está recomendado para pieles normales y secas, aún así aseguran que es no comedogénico y sin parabenos.
He leído y visto reviews de chicas con piel grasa o mixta que aseguran que les va de maravilla. A mí, con mi tipo de piel mixta/sensible me va absolutamente perfecto, y es que tanto en resultados como en textura, es muy similar al de MAC.
Siento no saber cuál es la caducidad, ya acabé el mío y no conservo el bote.



Y por último, el que estoy probando ahora mismo, de Deliplus (Mercadona).
El más económico de todos; con aroma agradable, algo más perfumado que el de MAC, y también muy efectivo.
En muchas de las revisiones que he leído y visto, comentan que funciona peor a la hora de desmaquillar los ojos. Yo realmente ninguno de los tres los uso para los ojos, porque utilizo un desmaquillante bifásico siempre, así que no os podría asegurar si es cierto.

 Me encanta, es el que más hidratada me deja la piel, elimina perfectamente el maquillaje y tiene un precio fantástico.
Aplicación: Exactamente igual que los dos anteriores. Masajeo, y luego elimino emulsionando con agua.
Observaciones: Al igual que sucede con el de KIKO, no lo recomiendan para todo tipo de pieles, y aunque os aseguro que en la mía funciona de maravilla, en ningún sitio pone que no sea comedogénico. No os podría asegurar que vale para todas las pieles.

¿Cuál es mi elección?
Yo para acabarme de decidir, voy a acabar  primero con este bote de Mercadona y luego optaré entre él y el de KIKO. Opino desde luego que el de MAC comparándolo con el de KIKO, no merece la pena.


¿Has entrado en el mundo de los desmaquillantes en aceite?

                                   ¿Cuál es tu favorito?



35 comentarios:

  1. ¡Buenos días!

    No tenía ni idea del uso del aceite para desmaquillar!!

    Me apunto tus propuestas!! ;)

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post.
    Quería probar uno a ver que tal me va, creo que empezaré por los más económicos ya que por lo que cuentas no existe mucha diferencia en los resultados entre ellos...
    Gracias por la info!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no me atrevo mucho a utilizar estos aceites, estuve probando el de MAC y me salieron bastantes granitos...así que no me he atrevido con ninguno más porque parece ser que no son compatibles con mi tipo de piel o algún componente me hace reaccion =(

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que cada piel es un mundo, qué pena que no te funcione

      Eliminar
  5. Pues no los habia probado, solo uno muy parecido de Lancome, voy a tener que probarlo!!

    besos guapa

    http://www.yourperfectlookblog.com

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca he usado aceites desmaquillantes, pero tras leer tus opiniones a lo mejor me animo con el de Mercadona o el de Kiko.

    ResponderEliminar
  7. compré el de mercadona, pero todavia no lo he probado

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca me desmaquillo con aceite xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya currada, qué post más completo! No he utilizado nunca los desmaquillantes de aceite por el tema de la piel mixta. Pero el de Mac me parece que lo probaré, me has tentado... :) Gracias por las recomendaciones. Besetes
    Mar

    ResponderEliminar
  10. No conozco ningúno. He pasado del jabón del Clinique, me reseca mucho la piel ya de por si seca, a la espuma de Skin 79 y estoy encantada con ella. De todas formas creo que voy a probar el aceite de Deliplus porque al tener la piel seca creo que me irá bien. Gracias por el "inventario"

    ResponderEliminar
  11. la verdad que no he probado desmaquillantes en aceite, pero me has despertado la curiosidad. reconozco que tiendo a productos naturales y sobretodo en aceites, no tiene nada que ver cómo responde la piel a los aceites naturales o "minerales". creo que probaré el de mac o el de almendra-manzana de l'occitane. Ahora uso la hidratante de l'occitane de la misma gama y es una maravilla.

    see u!

    www.asoftlifestyle.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada, yo lleva bastante tiempo pensando en comprar el de Mac pero me tiraba para atras el precio asi que cuando vi que Kiko lo habia sacado no dude en probarlo y la verdad que estoy encantada, y yo si lo he usado para los ojos pero no me termina de convencer me sigo quedando con el desmaquillante bifasico.

    ResponderEliminar
  13. Yo probé el de MAC porque me dieron una muestra, pero no acabó de convencerme, mi piel necesita gel.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lynn, lo aplicaste con el rostro en seco?, a mi al principio no me gustaba porque lo utilizaba sobre rostro húmedo. Quizá pueda ser eso.

      Eliminar
  14. Gracias por tu comentario guapa! Te sigo vale?
    Yo de MAC tengo de momento solo sombras y barras de labios...los demasquillantes los prefiero de farmacia o de clinique!

    Un besazo!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  15. Pues yo nunca los he usado...pediré una muestra en MAC a ver qué tal!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  16. Nunca he utilizado ninguno, la verdad, pero quizá me anime a comprar el de Mercadona, para tener un primer contacto, ya que siempre he utilizado desmaquillantes en formato gel o mousse al agua. Gracias por los consejos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues no los conocía, pero igual me animo a probar el de Kiko para ver qué tal. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas propuestas!! Habrá que probar el MAC ;))

    ResponderEliminar
  19. Yo uso el de MAC y me encanta. Hace poco que compre maquillaje de esta marca y estoy encantada, siempre había usado base de Dior y Chanel y sin duda me gusta mas la marca MAC. Un Besito guapa, te sigo desde ya ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias, me paso por allí a conocerte ^^

    ResponderEliminar
  21. Para mi, el mejor sin duda es el de M·A·C, y como tengo un 30% de descuento en los productos de la marca, pues se me queda mejor de precio, por lo que no lo cambio por ningún otro...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  22. Buena entrada!!! Me ha venido muy bien!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. YO no los he probado pero voy a hacerlo asi que ya os contare!!
    Besitos

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  24. No se me dan sensacion de aceitosos y no me llaman mucho la atencion aunque todo sera probarlos!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! me encanta tu blog, yo uso el aceite de deliplus y me encanta no me deja sensación aceitosa ni nada, y he probado el de mac y me quedo con el de deliplus :D jejjee Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena :) A mi el que más me gusta es el de MAC, pero por el resultado me quedo con cualquiera de los otros dos, pues apenas hay diferencia

      Eliminar
  26. Gracias por la información, no tenia ni idea y la verdad es que merece la pena probarlo.
    Un bs, que tengas un feliz miércoles.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar

Te animas a un comentario?,
Gracias, también es tu diario :-)